Acuarela

Acuarela es una agrupación musical dedicada a difundir repertorio infantil de su autoría. Durante sus 30 años de trayectoria Acuarela ha realizado numerosas presentaciones en todo el territorio nacional.

Su objetivo es aportar con un nuevo repertorio de canciones, juegos y cuentos musicales y así ampliar la perspectiva musical, aportando al desarrollo en los niños y niñas del gusto por la música, la creatividad y expresión.

Público destinado: Niños y niñas de 3 a 10 años

RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA

Durante sus 25 años de trayectoria Acuarela ha realizado numerosas presentaciones en todo el territorio nacional y se ha adjudicado tres premios Fondart. En 2016 fue homenajeado por CRIN y obtiene la categoría de socio honorífico debido a su trayectoria y aportes al desarrollo de la música para la Infancia.

ESPECTÁCULOS

Un viaje por Chile”: En este programa los niños se sumergen en los contrastantes paisajes y ritmos de las diferentes zonas de Chile, con el sello musical propio de Acuarela.

“Primavera con Acuarela”: Este programa invita a vivir el encanto de la primavera, con todo su colorido visual y sonoro: el circo y su alegría, renaciendo a los juegos y canciones de la estación.

Encanta a la Navidad con Acuarela”: Este programa se basa íntegramente en el recorrido de Acuarela a través de Chile, interpretando el sentir de nuestros niños en Navidad. Este trabajo se basa en los textos poéticos de Marité Bedos.

Iluminando el Otoño con Acuarela” La lluvia es el elemento que nos traslada a los olores y colores del otoño. Entre ocres y amarillos irrumpe un mundo sonoro a través de canciones y juegos que nos muestren la magia de esta estación.