Banda la Maleta

Agrupación que combina música y teatro de marionetas, y que tiene como objetivo difundir composiciones originales basadas en diversos estilos de la música popular.

En sus canciones invitan a participar al público de forma activa a través del baile y el juego dramático, en un espectáculo entretenido para grandes y chicos.

Público destinado: Niños y niñas de 3 a 12 años»

RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA

  • Nominados a Premios Pulsar 2017 como mejor artista infantil.
  • Fondo de Fomento de la Música Nacional CNCA 2016 Línea Creación y producción.
  • Fondo de la Música Nacional CNCA para su Disco Bolsa de gatos, Línea de apoyo a la internacionalización de la música nacional Ventanilla abierta 2017.
  • Banda La Maleta perteneciente a CRIN Chile A.G.
  • Se han presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales.

ESPECTÁCULOS

Banda La Maleta “En la Biblioteca”: Banda la Maleta recibe una invitación para realizar una intervención musical en una antigua biblioteca pública. Entusiasmados llegan hasta el lugar donde los espera la bibliotecaria a cargo quien, para sorpresa de los integrantes de la banda, no está para nada de acuerdo con llenar de música la biblioteca ya que además de adorar el orden y silencio se encuentra bastante preocupada por ciertos ruidos misteriosos que ha advertido últimamente.

A medida que la intervención musical avance, los integrantes de la banda intentarán hacer que la bibliotecaria cambie de actitud, mientras descubren con asombro que los misteriosos ruidos de la biblioteca no son producto de una ferviente imaginación.

 

Soraya La Pantalla: Los integrantes de Banda La Maleta se preparan para dar un nuevo concierto pero son interrumpidos en escena por un singular personaje quien viene desde el mundo virtual para intentar convencer a las niñas y los niños que la mejor forma de divertirse es a través de una pantalla. Pero a medida que se desarrolla el espectáculo, Soraya va perdiendo su energía hasta quedar agotada por completo y solo a través del juego, el baile y la música compartidos sanamente, los integrantes de la banda ayudados por las niñas y los niños, pueden revertir esta situación y de paso enseñarle a Soraya una hermosa lección.