Banda Porota

Grupo de música infantil que busca reforzar la relación de niñas, niños y sus familias con la naturaleza. Las canciones son una invitación a jugar, compartir, descubrir y cuidar nuestra relación con el medio ambiente. Además, de promover la conciencia de hermandad con los países vecinos, y de la interdependencia, en un planeta que todos debemos cuidar.

Un elenco de 6 músicos nos invita a disfrutar del concierto “Jugar por naturaleza”, donde acompañan el viaje que realiza una niña llamada Porota descubriendo la naturaleza. Su recorrido la lleva por el desierto, el mar y de norte a sur descubriendo la flora, fauna y experimentando fenómenos naturales.

Público destinado: Niños y niñas de 2 a 7 años.

RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA

ESPECTÁCULOS

Concierto: Viaje musical y geográfico con canciones originales, fusión de ritmos populares y folclóricos, que transita por diferentes lugares y experiencias naturales: cuando los niños perciben el viento, un temblor, cuando ven paisajes  extremos de nuestra geografía como el desierto, cuando van a acampar, a la playa o conocen problemas de contaminación de un río, cuando escuchan a los animales, entre otros elementos.

Jugar por naturaleza: Recorrido por las canciones de una niña, La Porota, en su viaje mientras descubre la naturaleza. Este viaje transita de norte a sur y de cordillera a mar, interactuando con el público. El show está ornamentado con escenografía acorde y se realizan proyecciones de imágenes relativas a los diferentes temas que aluden a experiencias naturales.