Biodivertidos

Escuchar en Spotify

Trío de música infantil que a través de cuentos y canciones, trae una entretenida propuesta para jugar y cantar, aprendiendo a conocer y cuidar la naturaleza en toda su biodiversidad, promoviendo el reciclaje y las prácticas sustentables que nos permitan vivir en un medio ambiente sano y feliz.

Público destinado: Niños y niñas de 4 a 8 años.

RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA

Ha participado en la creación de canciones y coreografías para los discos-libros “Cuentos Infantiles de Biodiversidad» y «Cuentos Infantiles del Mar” de la autora y bióloga marina Paloma Nuñez (Proyecto científico artístico, ganador Explora Conicyt) que fueron distribuidos en escuelas de todo Chile.

También ha hecho conciertos en la Cuarta y Quinta Región entre los que destacan sus presentaciones en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, El Teatro Pompeya de Villa Alemana y el Rockodromo de Valparaíso.

ESPECTÁCULOS

Cuentacuentos Musical Biodivertid@s: La presentación consiste en una canción de bienvenida con temática ambiental, que apunta a la protección de los ecosistemas marinos. Luego un cuento: «Plas y Tika», que trata de los peligros y daños que ocasiona la basura plástica, en específico las bolsas plásticas, en los ecosistemas terrestres y marinos.” Narrado de manera didáctica y lúdica en la modalidad de cuenta cuentos y acompañado con efectos de sonido, música y canciones en vivo de la banda infantil “Biodivertid@s”. El relato incluye canciones originales integrando la participación de los niños/as a través de sus coreografías y escenificaciones.