La Lechuga Mecánica

Banda musical nacida el año 2014 en la ciudad de Valparaíso, Chile. Se especializa en el género infantil y trabaja a favor de la Educación Ambiental, fomentando, a través de la música, el cuidado del medio ambiente.

Desde el año 2016, nuestra música comenzó a escucharse en diferentes radios de México, a partir de una colaboración con Radio BUAP de la ciudad de Puebla. A comienzos del año 2018 la banda se trasladó a México y periódicamente realizan conciertos en México y Chile en distintas épocas del año.

Público destinado: Niños y niñas de 6 a 12 años.

RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA

«Durante el año 2018, realizan diversas actividades y colaboraciones en México con actores del sector infantil local, recorriendo los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México y Zona Metropolitana. En febrero 2019, realiza una gira por Chile en escenarios de las ciudades de Valparaíso, Coquimbo, La Serena, Rancagua y Santiago. El mes de mayo de 2019, se adjudica el Fondo para el Fomento de la Música Nacional – Chile para realizar nuestra segunda Gira a Chile durante el mes de agosto de 2019 y en octubre realiza la primera Gira a Colombia para presentarse en la Feria Internacional del Libro de Cali. En México, se ha presentado en diversos escenarios, entre los que destacan el Festival Infantil Kani Tajín (Veracruz, 2018), Festival Internacional Cumbre Tajín (Veracruz, 2019), XXXII Jornadas Alarconianas (Taxco de Alarcón, 2019), II Festival del Tlacloyo (Cuauhtinchan – Puebla, 2019) y III Feria Internacional del Libro de los Universitarios – UNAM (Ciudad de México, 2019).

Actualmente, se encontra residiendo en México, desarrollando el proyecto “Educación Ambiental a través de la música”, creando redes y puentes colaborativos entre los diferentes actores del género infantil de Chile y México. Cuentan con dos producciones discográficas y están próximos a lanzar su tercer disco.»

ESPECTÁCULOS

«Concierto de Lechuga Mecánica«: Lechuga Mecánica en formato power trío, presenta sus canciones por medio de un concierto dinámico y divertido para toda la comunidad. Con un discurso entretenido y educativo logra captar la atención de niños y niñas de todas las edades, fomentando las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y la sana convivencia. El show se caracteriza por ser una intervención activa y versátil de alta calidad, por recorrer diversos estilos musicales (cumbia, rock, ska, punk, reggae, entre otros) y por generar un espacio de interacción constante con el público, haciéndolo partícipe de su espectáculo. Duración: 60 minutos.»