Los Patapelá

Los Patapelá es una banda de música para niños formada en 2015, que a ritmo de swing, gypsy jazz y estilos latinoamericanos, interpreta canciones originales combinadas con actuación teatral y proyección de animaciones stop motion, entregando a los niños diversos estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación, usando instrumentos acústicos como saxo, clarinete, flauta traversa, acordeón, guitarra, contrabajo y batería, y cantando a siete voces.

Público destinado: Niños y niñas de 3 a 12 años.

RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA

  • Nominados a los Premios Pulsar 2018 como Mejor Artista de Música para la Infancia. Participación en Festival Internacional Santiago a Mil 2017 y 2019 y Famfest 2017 y 2018.
  • Contrato con el sello Plaza Independencia para editar en 2017 el disco “Isabel Patapelá” y próximos a lanzar su segundo disco.

ESPECTÁCULOS

«EN LA PLAZA A PATAPELÁ«: Los Patapelá junto a Isabel realizan un viaje sonoro y musical por la plaza del barrio, recorriendo los juegos propios del lugar e incentivando los juegos patrimoniales y la reutilización de objetos de desecho, entre otras actividades entretenidas y divertidas.

Duración: 50 min. aprox.

«ISABEL PATAPELÁ«: Isabel Patapelá es una niña que tiene dos grandes aficiones: andar sin zapatos y escuchar los vinilos de su abuela. Cuando pone el disco de Los Patapelá, ellos aparecen y comparten un día de juegos y música con Isabel.

Duración: 50 min. aprox.