Lyra

Lyra es un proyecto musical que busca acercar la astronomía a los más pequeños, y así enseñar acerca de distintos cuerpos celestes y fenómenos astronómicos. Junto con la Fundación Astromanía y el apoyo del Observatorio Alma, crean su primer disco: Cósmica, el cual presenta 8 canciones infantiles astronómicas en sus versiones en inglés y español. Cósmica integra distintos géneros musicales, desde una Cueca hasta un Rap, y cada canción explica algún fenómeno astronómico o cuenta sobre las características de algún cuerpo celeste. Actualmente Lyra se encuentra creando su segundo disco, del cual ya lanzaron dos canciones. Público destinado: Niños y niñas de 4 a 8 años.

RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA

El año 2018, gracias al apoyo de la Fundación Astromanía y el Observatorio Alma, lanza el primer disco, Cósmica. Se han presentado en diversos escenarios nacionales, y están próximas a lanzar su segundo disco.

ESPECTÁCULOS

En sus presentaciones se cuenta, a través de cuenta cuento y música, la historia de Copito, un oso polar que quería conocer al Cometa Halley, por lo que emprende un viaje espacial. A medida que el oso se va encontrando con los distintos cuerpos celestes y conociendo los distintos fenómenos astronómicos, se canta cada una de las 10 canciones que tiene Lyra.

1. Lyra + Banda: Incluye todos los instrumentos (batería, bajo, teclado y guitarra) y las tres voces.

Duración: 45 minutos aproximadamente.  

2. Lyra Acústico: Asisten sólo las 3 cantantes de Lyra, e incluye bombo y guitarra. Este tipo de show serecomienda para un público más pequeño (máximo 50 personas) y en un lugar cerrado. Noes recomendable para eventos más masivos.

Duración: 30 – 45 minutos.