Wachún

Trío de música infantil, conformado por los músicos y compositores de la Universidad de Chile: Bernarda Castillo, José Castro y Andrés Mondaca. Todas sus canciones son originales y están basadas en estilos de diferentes partes del mundo, para así familiarizar a las niñas y los niños con una gran diversidad sonoridades y ritmos. En sus presentaciones, las historias y juegos musicales están en permanente diálogo con las y los pequeños espectadores, generando así, una experiencia entretenida y, por sobre todo, interactiva.

Público destinado: Niños y niñas de 4 a 9 años.

RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA

En 2016 reciben Mención Honrosa en el “Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia”. En 2017 reciben premio Azul adjudicado para grabar y realizar primer disco «»Melodías Infantiles»». Nominados a Premios Pulsar 2018. Ganadores del concurso Vittorio Cintolesi 2019. Ventanilla Abierta, Fondo de la Música, para la participación en el 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, Argentina 2017.

Se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales como: Centro Cultural Teatro Serrano, Melipilla «Primer Encuentro Nacional de música infantil», Plaza de armas, Talagante. «Talagante se ilumina». Evento navideño municipal, Centro Cultural Kichner, Buenos Aires, Argentina. Participantes seleccionados en el 13° Encuentro de la canción infantil Latinoamericana y Caribeña, Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA, Estación Mapocho, FestiCrin, Festival Nacional de Música para la infancia. Parque Quinta Normal, Santiago, entre otros.

ESPECTÁCULOS

Trópico Distópico: Cuento musical donde tres exploradores viajan y se encuentran con una isla desconocida que está pasando por un mal momento: contaminación de las aguas, decaimiento de la flora y fauna, y la desesperanza de sus habitantes. La narración transita a través de variadas canciones, influenciadas por diversos géneros y también, a través de juegos y acertijos, generando una lúdica interacción con los pequeños espectadores.

Actividad dirigida a infantes de 3 a 9 años.

Concierto Didáctico: Presentación lúdica y participativa, donde además de cantar nuestras canciones, realizamos juegos y creamos divertidas dinámicas con las niñas y niños. Músicas de distintos géneros, diversos instrumentos, elementos didácticos y mucha diversión conforman esta entretenida presentación.

Actividad dirigida a infantes de 3 a 9 años.

Duración 30 a 45 min. a convenir 

Concierto Teatral: Presentación de similares características al «Concierto Didáctico» pero acompañada de nuestra actriz Josefa López quien con variados y coloridos vestuarios, interpretara a los personajes de nuestras canciones, realizará juegos e interactuará directamente con los niños y las niñas. Actividad dirigida a infantes de 3 a 9 años.

Duración 30 a 45 min. a convenir